Noticias

Vías ferratas en la Costa Brava, una actividad de altura

Si te apasionan las vías ferratas, combinar afición con vacaciones es una de las mejores recetas para pasar unos días de descanso y disfrutar de tu afición favorita. En la Costa Brava esto es posible. Podrás realizar algunas de las vías ferratas más populares y espectaculares con jornadas de descanso en calas y playas en medio de la naturaleza. Por ello, es importante encontrar una buena localización, donde poder estar cerca tanto de las zonas de escalada como de las mejores calas de la Costa Brava.

El Camping Palamós tiene una situación privilegiada para todos aquellos que quieren combinar la escalada y disfrutar de un pueblo típico pescador de la Costa Brava: Palamós. A continuación te detallamos las vías ferratas más especiales situadas a pocos kilómetros del camping, para que puedas hacer lo que más te gusta sin tener que realizar largos desplazamientos.

Las vías ferratas de la Costa Brava

La vía ferrata de Cala Molí es una de las más espectaculares de la Costa Brava y de Cataluña, ya que literalmente parece que vayas caminando por encima del agua. A pocos kilómetros del Camping Palamós, esta vía transcurre por los acantilados de la Cala Molí de Sant Feliu de Guíxols, desplazándose de manera horizontal sobre el mar, en un recorrido de aproximadamente de una hora y media.

Otra de las vías más importantes de la Costa Brava es la de Les Agulles Rodones, localizada en Santa Cristina de Aro, a tan sólo 23 min en coche desde el camping. Catalogada como una de las 3 mejores vías ferratas de Cataluña, se trata de una de las rutas más apreciadas pero también más exigentes. El recorrido total puede llegar a durar entre 6 y 8 horas, pero el circuito está dividido en 2 tramos bien diferenciados con un total de 11 rápeles.

Acabamos el repaso de las mejores vías ferratas de la costa Brava con el Camí de l’Eric en el Serrat de Moltons, en Tossa de Mar. Esta vía es un camino equipado e indicado especialmente para niños. La ruta permite a los más pequeños iniciarse en esta actividad, disfrutando de unas vistas increíbles del mar, con el bonito pueblo de Tossa de Mar detrás. El recorrido consiste en un único tramo de cable/cadena y un tramo vertical de grapas finas, con un rappel de 14 metros. Sin duda una vía perfecta para divertirte con los niños y combinarlo con algunas de las actividades familiares que ofrece el Camping Palamós.

Qué hacer en Palamós

La Costa Brava te da la oportunidad de realizar un sinfín de actividades acuáticas, pero también te permite hacer otras, quizás menos conocidas, como las vías ferratas. Todo ello junto con el entorno natural único de la zona y una oferta cultural extensa. Por ello, Palamós se convierte en un destino muy solicitado tanto para familias como para grupos de amigos o parejas que buscan intimidad y romanticismo.

Para poder disfrutar de las mejores vías ferratas de la Costa Brava y de las mejores playas y calas de la zona, te recomendamos que te alojes en un lugar estratégico para hacer todas estas actividades. En este sentido, el Camping Palamós se encuentra en el enclave perfecto, ya que te ofrece tranquilidad en medio de la naturaleza, a pocos metros de las calas más bonitas y a pocos kilómetros de las vías ferratas más emblemáticas. Elige tu alojamiento preferido y reserva ahora tu estancia.