Noticias

Tradiciones navideñas en la Costa Brava

La navidad llama a nuestra puerta y este año llega con las tradiciones navideñas en la Costa Brava que harán que disfrutéis de unas fiestas inolvidables en las que todos los pueblos del Baix Empordà visten sus calles con luces y se llenan de alegría por celebrar una fiesta con sus seres más queridos. Desde el Camping Palamós os queremos dar a conocer las tradiciones navideñas en la Costa Brava que dan magia a esta época del año.

Concursos de Pesebres

El pesebre es una de las tradiciones navideñas en la Costa Brava más antiguas que existen, y aún hoy en día perdura entre nosotros. Las recreaciones de la escena se pueden hacer de muchas maneras, por eso se han llegado a hacer incluso concursos de pesebres para puntuar los que ganan en ornamentación, detallismo y originalidad. Podemos encontrar exposiciones y concursos de pesebres prácticamente en todos los pueblos de la Costa Brava y el Baix Empordà. ¡No dejes de visitarlos y pon tu propia puntuación!

Bingo de Navidad

Llega la Navidad y eso quiere decir que empieza la temporada de bingos. Esta es una de las tradiciones navideñas en la Costa Brava más arraigadas al territorio y que mejor acogida tiene entre sus vecinos, con la que se puede pasar una tarde jugando, riendo y si tenéis suerte hasta podéis ganar algo de dinero.

Cabalgata de Reyes

No solo en la Costa Brava, sino en todo el territorio, esta es una de las tradiciones navideñas en la Costa Brava con mejor acogida por parte de mayores y pequeños (sobre todo estos). La llegada de los Reyes Magos de Oriente por tierra, mar o aire, siempre es muy esperada entre los niños y niñas, que salen a la calle y se acercan a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar con su comitiva real. Este es el momento de entregar la carta a los pajes reales y recoger caramelos mientras se saluda a sus majestades. Esta noche, toca ir a dormir pronto y al día siguiente despertar con un montón de sorpresas si han sido buenos o una montaña de carbón si han hecho maldades.

Ferias y mercados

Una de las tradiciones navideñas en la Costa Brava es ir a visitar las ferias y mercados de Navidad que se organizan especialmente para la ocasión. La más conocida de todas es la de Santa Llúcia y en ella podemos encontrar árboles de Navidad, figuritas del Pesebre y todo tipo de ornamentación para decorar las fiestas y que nos queden bien navideñas. El ambiente suele ser muy festivo y alegre, por lo que recomendamos su visita.El Camping Palamós se encuentra en un lugar idílico de la Costa Brava, perfecto para disfrutar de una escapada cerca del mar, en plena naturaleza, y cuenta con piscina, juegos para niños y una serie de instalaciones deportivas y para toda la familia que tenéis que conocer. Venid a visitarnos y descubrir este entorno natural perfecto en Palamós, un lugar caracterizado por la pesca, las barcas, sus maravillosas playas y una gastronomía de alta calidad. ¡No esperéis más y haced vuestra reserva para la temporada 2022!