Noticias
Te descubrimos las mejores playas de la Costa Brava

Existen pocas cosas del litoral catalán que se asemejen y puedan mejorar la calidad y belleza de las playas de la Costa Brava. Cada año son muchas las personas que deciden venir a visitar la costa del norte de Cataluña por primera vez, pero también hay una gran mayoría que vuelve a repetir porque les deja fascinados.
Todo esto sucede porque esta localidad es sinónimo de disfrutar de playas de aguas cristalinas, antiguos pueblos de pescadores que a día de hoy siguen conservando su esencia y encanto y los maravillosos paseos por los caminos de Ronda, que conducen a calas y playas escondidas entre pequeños acantilados y espesa vegetación.
¿Quieres conocer las mejores playas de la Costa Brava?
Desde el Camping Palamós te vamos a hacer una lista y breve descripción de las playas de la Costa Brava que no te dejarán indiferente. ¡Te aseguramos que son de las más bonitas que encontrarás y, lo mejor, muy cerca de nuestra ubicación!
1. Illa Roja (Begur)
Se le denomina así debido a una enorme roca de color rojizo justo al borde de la arena, bañada por las preciosas aguas transparentes y azules. Esto lo convierte en un lugar idílico y con fama de oasis en plena naturaleza. Sin duda alguna, uno de los paisajes más fotografiados y reconocidos de toda la Costa Brava.
2. Cala Estreta (Palamós)
Ubicada en un entorno absolutamente natural, la Cala Estreta es famosa porque, como su propio nombre indica, es muy estrecha. Está dividida en dos por un saliente rocoso al que llaman “la Roja” y mide alrededor de unos 100 metros.
3. Cala de Aiguablava (Begur)
En esta cala se mezcla el precioso entorno natural junto a sus aguas cristalinas. La arena destaca por ser fina y dorada, lo cual crea unos matices que contrastan mucho con el color casi verde del agua que la baña y crea un auténtico paisaje de postal. Posee servicio de vigilancia en verano, duchas y un reformado y amplio parking.
4. Cala de Aigua-Xelida (Palafrugell)
Está ubicada en una zona natural y es una de esas calas donde no ha llegado la masificación. Por lo tanto, podrás relajarte entre el paisaje de pinares y rocas sin ese miedo a que interrumpan tu descanso y tranquilidad.
5. Cala de Sa Tuna (Begur)
Sigue un poco el perfil rocoso, las aguas cristalinas de color turquesa y rodeada de pinares como en algunas de las anteriores, pero lo que la diferencia del resto es que se encuentra a tan solo 3km del centro de la población de Begur. ¡Por lo que el fácil acceso a ella está asegurado! Eso sí, es un poco más concurrida que las demás.
¿No sabes dónde alojarte?
Pensado sobre todo para las familias, las instalaciones del Camping Palamós te garantizarán las mejores vacaciones. Tendrás a tu disposición piscinas, restaurantes y terrazas. Pero lo que más queremos destacar es que os situaréis a un máximo de 25 minutos de las mejores playas de la Costa Brava.
¡Reserva ya con nosotros y no te quedes sin sitio!