Noticias

Semana Santa en la Costa Brava

La Costa Brava disfruta de unos paisajes y una oferta turística que invitan a visitarla en cualquier época del año. Por eso, si eres de los que ha decidido hacernos una visita los próximos días, te proponemos diferentes actividades que hacer en Semana Santa en la Costa Brava. Un auténtico paraíso que ya puedes volver a descubrir, probar y vivir desde el Camping Palamós.

Pasear por los caminos de ronda y enamorarse de los paisajes de mar

Posiblemente es una de las actividades más populares que hacer en Semana Santa en la Costa Brava. El camino de ronda, de hecho, pasa justo por el lado del camping, desde aquí, se puede ver cómo recorre la Playa de los Pots o Cala Margarida. Uno de los tramos más bonitos es el que sale precisamente de Palamós, para acercarse hasta Calella de Palafrugell. A lo largo de este recorrido, encontrarás puntos tan interesantes ​​como el Castillo de San Esteban, la barraca de Dalí o los Jardines de Cap Roig. También debes saber que, recientemente se ha habilitado un nuevo trozo de camino de ronda que nos queda muy cerca y que se realizan visitas comentadas que ponen al descubierto los valores naturales y paisajísticos del lugar. Si quieres conocer más detalles, puedes enviar un correo a [email protected] 

Descubrir nuestro patrimonio cultural

Las actividades culturales que puedes hacer en Semana Santa en la Costa Brava son muy variadas. Podrás visitar sitios arqueológicos como Ullastret, el Sant Sebastià de la Guarda o Empúries. Si te gusta la arqueología no te pierdas nuestro artículo Ruta arqueológica por la Costa Brava. También podrás conocer nuestra historia más reciente visitando el Museo de la Pesca de Palamós o el Museo del Corcho de Palafrugell, dos espacios de memoria que dan valor a diferentes actividades muy arraigadas en nuestra cultura y forma de vivir. No nos olvidemos de mencionar a Josep Pla y Salvador Dalí, dos personajes ilustres de los que podrás conocer su vida y obra a través de espacios como la Fundación Josep Pla en Palafrugell o el Castillo de Gala Dalí en Púbol.

Degustar la mejor gastronomía de la Costa Brava

Una forma deliciosa de descubrir el territorio es a través del gusto. Y la Costa Brava nos ofrece una despensa realmente irresistible. Al mismo Camping Palamós, disponemos de un restaurante en el que nuestro cocinero Agustí os deleitará con los platos típicos de nuestra zona. Las gambas de Palamós y el pescado fresco siempre están presentes en nuestra carta. También hay arroces, carnes y una gran variedad de frutas y hortalizas que aportan sabor y color a todas sus recetas. Además, desde la terraza del restaurante disfrutarás de un ambiente distendido y agradable, mientras el mar queda de fondo y nos regala un paisaje verdaderamente único.

El Camping Palamós, el lugar ideal para disfrutar tus vacaciones de Semana Santa

Tranquilo, en medio de la naturaleza y equipado con unas instalaciones y servicios de primera. Así es el Camping Palamós, un espacio que cuenta con una larga trayectoria y que se posiciona como el punto de partida ideal para descubrir la Costa Brava. Con una amplia oferta de parcelas para alojarse con tienda de campaña, autocaravana o camper y, también, con todo un conjunto de bungalows de diferentes tamaños y tipologías que aportarán comodidad y bienestar a tu estancia.

¿Tienes un plan mejor que hacer esta Semana Santa? Ven al Camping Palamós, redescubre la Costa Brava, siente y vive el territorio.