Noticias
Pueblos con encanto en el Baix Empordà

Azules, verdes, blancos y colores tierra se mezclan en los paisajes de los pueblos con encanto en el Baix Empordà. La belleza de sus vistas, sus calles y sus casas los convierten en destinos ideales para ser descubiertos. Desde el Camping Palamós os damos a conocer ¡5 pueblos con encanto en el Baix Empordà que tenéis que conocer!
Begur (16 km)
Este pequeño pueblo de mar, situado a 16 kilómetros del Camping Palamós, es uno de los entornos con mayor belleza y encanto de toda la Costa Brava. Situado a tocar de Pals y Llafranc, su visita es imprescindible para todo aquel que quiera disfrutar de las mejores calas y descubrir su castillo medieval.
La Playa de Sa Riera o Sa Tuna ofrecen un pequeño enclave urbanístico, rodeadas de casas bajas, regalándonos la clásica imagen de las barcas cerca del mar. Una vez os acerquéis al mar, merece la pena visitar sus torres de vigía del siglo XVI que servían para protegerse de los piratas, así como las casas señoriales de indianos, construidas en el siglo XIX y que aún se conservan en perfecto estado. ¡Es uno de los pueblos con encanto en el Baix Empordà que más nos gustan!
Calella de Palafrugell (11,7 km)
Este antiguo pueblo de pescadores cuenta con menos de mil habitantes, cosa que le permite mantener todo el encanto y la esencia de sus orígenes. Aunque durante los meses de verano se llena de visitantes, aún sus casas, calles y pequeñas calas conservan un ambiente íntimo y tranquilo.
Dicen que Joan Manel Serrat compuso su conocida canción “Mediterráneo” en un hotel de este pueblo, cosa que nos hace pensar en la belleza de sus rincones y paisajes. Recomendamos recorrer su camino de ronda que lleva a Llafranc, la Playa de las Barcas y sus estrechas calles llenas de casas de blancas fachadas.
Platja d’Aro (13,5 km)
Otro de los pueblos con encanto en el Baix Empordà que reúne patrimonio, cultura, naturaleza y gastronomía, consolidándose como el lugar ideal para completar unas vacaciones de lo más completas. Este municipio ofrece mucho más que playas, como por ejemplo la visita a Castell d’Aro y su núcleo histórico, declarado Bien Cultural de Interés Nacional en 1985, siendo una zona que ha conservado casi intacta su esencia, manteniendo construcciones de los siglos XVI al XVIII sin ser casi restauradas. Si queréis pasear por un pueblo de aspecto medieval os recomendamos perderos por sus calles empedradas de edificios antiguos.
Sant Antoni de Calonge (5 km)
El núcleo marítimo de Calonge es un espacio donde disfrutar de hacer turismo familiar gracias a una variada oferta de actividades náuticas, rutas de senderismo o actividades derivadas de la industria del vino, uno de los productos más preciados de la zona. Este es uno de los pueblos con encanto en el Baix Empordà que más disfrutaréis, haciendo una visita a la villa romana de Collet, al castillo de Calonge o al dolmen de Puig Ses Forques. Si tenéis espíritu aventurero aquí también encontraréis espacios donde disfrutar de actividades en la naturaleza.
S’Agaró (16,4 km)
Al lado de Sant Feliu de Guíxols encontramos uno de los pueblos con encanto en el Baix Empordà que resulta más curioso y tranquilo de la zona. Uno de nuestros lugares favoritos es el camino de ronda que lleva de la playa de Sant Pol a la de Sa Conca, diseñado por el arquitecto Rafael Masó con impresionantes casas y villas de estilo clásico que nos regalan unas vistas elegantes y armoniosas. Desde el Camping Palamós también recomendamos la visita de las casitas de colores en la playa, una de las postales más características de la Costa Brava.
¿Aún no habéis hecho planes para la temporada 2022? En el Camping Palamós os recomendamos visitar estos 5 pueblos con encanto en el Baix Empordà y descubrir sus encantos. Porque no es necesario ir muy lejos para disfrutar de unas vacaciones completas. Pueden consultar los precios actualizados de las diferentes estancias en nuestra página web y ¡reservar ahora para no quedarse sin el alojamiento perfecto!