Noticias
Los Aiguamolls de l’Empordà

Los Aiguamolls de l’Empordà o “humedales” son una de las principales zonas húmedas de Cataluña, junto al Delta de l’Ebre i el Llobregat. Se encuentran ubicados en la plana del Empordà, muy cerca del Càmping Palamós, entre las desembocaduras de los ríos Fluvià y Muga, un lugar donde encontrarás la luz, el color, la armonía, el equilibrio y la serenidad que necesitas, fruto de la evolución de miles de años que te permitirá evadirte, descansar, renovarte y disfrutar del paisaje de una manera libre.
Este lugar rico en agua dulce conforma el parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà, creado el año 1983 y protegido por su interés natural y ecológico. Aquí encontraréis reservas con el máximo nivel de protección natural y qué mejor lugar para alojaros que el Camping Palamós, un paraje en medio de la naturaleza donde vivir una experiencia natural al cien por cien.
Porque visitar los Aiguamolls de l’Empordà?
Los Aiguamolls de l’Empordà constituyen el conjunto marítimo más importante de Cataluña después del Delta de l’Ebre. La actual zona protegida es el resto de una extensa área que antiguamente ocupaba gran parte del litoral, donde anteriormente se cultivaba arroz, una práctica que se ha vuelto a introducir. La importancia natural y ambiental de los Aiguamolls de l’Empordà hacen de esta zona un lugar ideal para ir a pasar el día. Este complejo comprende dunas y lagunas, partes inundables y zonas de cultivo, regalándonos una variedad de paisajes y vistas únicos.
Uno de los motivos para visitar los Aiguamolls de l’Empordà es poder ir a observar los pájaros que lo habitan. En este área se han llegado a observar 327 especies de pájaros, entre los que destacan las cigüeñas o gantes, como se conocen en el Empordà, el pato de cuello verde, el bernat pescador o la fotja. Actualmente también se puede observar la nutria, gracias al proyecto de introducción de esta especie en los Aiguamolls de l’Empordà. Si sois unos apasionados de los animales y la naturaleza este es ¡un gran motivo para acercaros a visitarlos en familia, en pareja o con los amigos!
Si lo que os gusta es hacer deporte tenéis que saber que existen diversos itinerarios a pie para hacer en los Aiguamolls de l’Empordà, algunos de ellos incluso están adaptados para personas con problemas de mobilidad, sillas de ruedas y cochecitos de bebé, para facilitar el acceso a todo el mundo. Cada uno de los itinerarios presenta un recorrido diferente, desde los más básicos hasta los más avanzados. Desde el Camping Palamós recomendamos hacer la ruta por la reserva de Vilaüt, de tan solo 2 kilómetros, el itinerario que va del Mas de Matà hasta Cortalet o la Ruta de los Estanques, que se puede hacer en bicicleta.
¿Dónde alojarse?
El mejor lugar para alojaros si queréis vistar los Aiguamolls de l’Empordà es sin duda el Camping Palamós, un lugar en plena naturaleza ideal para descansar y descubrir este paraje único. Además de disfrutar del aire libre, podréis hacer uso de todas nuestras instalaciones y servicios pensados para toda la familia, desde las piscinas y los restaurantes a las terrazas que tendréis a vuestro alcance. Un lugar único para que niños y jóvenes, adultos y mayores pasen unos días de lo más agradable en la Costa Brava, ya sea en una de nuestras parcelas o en los bungalows con vistas al mar.
Si quieres más información visítanos o contacta con nosotros. ¡Os estamos esperando!