Noticias
Las mejores playas y calas cerca del Camping Palamós

Las playas y calas que encontramos en la Costa Brava destacan por ser de las más espectaculares del Mediterráneo. Con sus aguas cristalinas rodeadas de vegetación y un fascinante entorno natural. Palamós, pueblo de larga tradición pesquera, posee algunas de las playas y calas más emblemáticas, de más belleza e icónicas de la Costa Brava. La típica estampa de una cala de rocas, con casitas de pescadores y barcas fondeando es recurrente en todo su litoral.
La Platja Gran
A pocos metros del Camping Palamós encontramos algunas de las calas y playas más aclamadas de la zona, como la Platja Gran. Esta playa es de larga extensión y de arena fina. Podrás bañarte entre barcas típicas mediterráneas, ya que en ella se encuentra el puerto pesquero tradicional del pueblo.
Platja de La Fosca
Otra de las playas más emblemáticas que se encuentra a tan solo 500 metros del Camping Palamós es La Fosca. Esta playa es óptima para ir con los más pequeños de la casa, ya que es una de las más planas y de aguas más tranquilas de la zona. Además cuenta con un precioso paseo que la rodea a modo camino de ronda y esconde una curiosa historia que explica el origen de su nombre, pues parece ser que la roca negra que se aprecia son los restos ennegrecidos del antiguo palacio de la diosa griega Pyrenne.
Playa del Castell
En la zona también destaca la playa del Castell por ser la única playa virgen de la Costa Brava, sin urbanizar y en medio de un entorno natural de gran belleza y tranquilidad. Hay que destacar que se encuentra a pocos metros del poblado ibérico de Castell y está integrada dentro del espacio natural de Castell-Cap Roig.
Cala S’Alguer
Si dejamos las playas de lado y continuamos con las calas, cala S’Alguer, muy cerca del Camping Palamós, es una de las más icónicas. Utilizada muchas veces como imagen representativa de la zona, destaca por las casitas de pescadores y por descansar, sobre su arena y rocas, barcas típicas de pesca.
Cala Margarida
Con apenas 100 metros de longitud y 7 metros de ancho, está formada por grava y guijarros, algunos de grandes dimensiones. Estas características la convierten en una cala acogedora e íntima. La rodean un conjunto de casitas blancas, todas ellas de origen humilde y en mayoría decoradas con regusto marinero. También acoge pequeñas embarcaciones de pescadores. Como está escondida, no suele estar muy concurrida.
¿Por qué son especiales estas playas y calas?
Sin duda, la playa del Castell y las calas Margarida y s’Alguer destacan por ser de los emplazamientos más tranquilos y relajantes de la Costa Brava. En ellos podrás disfrutar de agradables baños en aguas tranquilas sin presenciar aglomeraciones, simplemente gozando del entorno natural en el que se encuentran. Además, cala Margarida y cala S’Alguer son perfectas para practicar actividades acuáticas, como snorkel, kayak o paddle surf.
Platja Gran y La Fosca son playas que ofrecen más servicios. Tendrás la oportunidad de combinar tus horas de descanso y baño con tomar algo en uno de sus chiringuitos. También podrás experimentar la gastronomía local, degustando algún plato de pescado en los restaurantes que se encuentran en frente del mar.
Pasar tus vacaciones en el Camping Palamós, no solo es disfrutar de una fantástica experiencia en sus instalaciones y de sus múltiples actividades en familia, sino que también te ofrece, a pocos metros, algunas de las más bonitas playas y calas de la Costa Brava y de Palamós. Haz tu reserva ahora y empieza a soñar con tus próximas vacaciones.