Descubre Palamós, una villa marinera que conserva toda su esencia
La tradición de la pesca en Palamós
Hablar del pueblo de Palamós es inevitablemente sinónimo de hablar de una larga tradición de actividad pesquera. Y es que la pesca y Palamós han ido de la mano desde siempre. En su carta puebla, fechada en el 1279, ya se hacía referencia a la actividad pesquera en este municipio de la Costa Brava. Desde entonces, generación tras generación la pesca se ha mantenido como uno de los motores económicos principales del pueblo, haciendo que hoy en día siga teniendo una importancia muy significativa y sea reconocido internacionalmente por este motivo.
Esta tradición brinda en Palamós una historia y una cultura presente en todo el municipio, dándole un carácter único. Desde el Camping Palamós os queremos descubrir las curiosidades y atractivos que genera la pesca y qué actividades podéis realizar si queréis adentraros en este fantástico mundo
El Museo de la Pesca, emblema de la tradición pesquera
Fundado en el año 2002, elMuseo de la Pesca se dedica a dar conocimiento y difusión de la pesca y el patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava. El museo está ubicado en la zona del puerto pesquero de Palamós y es una visita obligada para quien viene a pasar unos días en el Camping Palamós. Con el objetivo de dar a conocer la importancia de esta villa marinera, el Museo de la Pesca ofrece todo un abanico de actividades para pasarlo bien, disfrutar de esta tradición o aprender un poco más de ella.
Visita guiada a la barca del pescado: ¡Siente que eres un pescador por un rato y conoce todos los recursos del mar! Sube a bordo de una auténtica barca de pesca y te explicarán todo lo que los pescadores viven en el mar durante las largas jornadas de trabajo. ¡Una experiencia única que no te puedes perder!
Visita guiada a la subasta del pescado de la Lonja de Palamós: La subasta del pescado es uno de los principales atractivos del puerto pesquero de Palamós. Conoce su funcionamiento, qué especies se venden, el papel que juegan los compradores, y mucho más. Una manera diferente de conocer este proceso de la actividad marítima del pueblo.
Showcookings: Si quieres hacer disfrutar a tu paladar no dudes en reservar uno de los showcookings que te ofrecen desde el Museo de la Pesca. Durante estas sesiones te descubrirán en directo los productos pesqueros y podrás degustar la cocina del mar y la gastronomía marinera del territorio.
Ruta por el Puerto de Palamós: ¿Quieres conocer todas las historias que se esconden en los rincones del Puerto de Palamós? Si haces esta visita te explicarán todas las anécdotas y curiosidades del puerto, su historia y tradición. Podrás pasear rodeado del ambiente de la actividad pesquera que se lleva a cabo durante todo el día.
Pescaturismo en Palamós: Si eres un aventurero/a y quieres vivir un día de pesca como lo hacen los profesionales, esta actividad es perfecta para ti. ¡Avisamos! No será fácil. Ir a pescar es complejo y los pescadores de Palamós se dejan la piel cada día para que todos podamos disfrutar del placer de comer pescado fresco de nuestro mar. Así pues, compartirás con la tripulación de la embarcación «Estrella del Sur III» la experiencia de salir a pescar con ellos con todo lo que ello implica.
Si quieres saber más sobre las actividades que se pueden hacer para conocer mejor la larga tradición pesquera de Palamós, desde el Camping Palamós te animamos a visitarnos y a conocer todos los atractivos del pueblo y de la vida marítima que se respira. No dudes más y reserva ya tu/vuestra estancia en el Camping Palamós. ¡Y recuerda! ¡Aquí también puedes venir con la familia al completo, ya que somos camping pet-friendly!