Descubre los caminos de ronda cercanos al Camping Palamós
Caminos de ronda cercanos al camping
Uno de los elementos más característicos de la Costa Brava son sus caminos de ronda, unos paseos que rodean el mar, llevando al caminante de un pueblo a otro de la costa catalana. Los caminos de ronda nos ofrecen unas vistas de belleza inigualable, por eso recomendamos visitarlos en cualquier época del año. Aprovechando que es verano, desde el Camping Palamós queremos daros a conocer algunos de estos caminos de ronda cercanos a nuestro alojamiento, así como algunos consejos para que disfrutéis de unas vacaciones extraordinarias. ¡Vamos allá!
Uno de los caminos de ronda más bonitos de la Costa Brava es, sin duda, el que une Palamós y Calella de Palafrugell. En esta ruta a pie se atraviesa el litoral a través de sus playas y zonas montañosas, rodeados de naturaleza y paisajes abruptos. Esta ruta presenta una distancia de once kilómetros que empiezan en Cala S’Alguer y continúan por los acantilados, ofreciéndonos unas vistas únicas y el acceso a diferentes playas y calas que pueden llegar a ser auténticas piscinas naturales, como por ejemplo la de Cala dels Corbs. Antes de llegar a Calella, encontramos un camino que nos lleva hacia el interior, donde también podremos disfrutar de la belleza rural.
En caso de querer seguir con el itinerario, existe la posibilidad de continuar con una segunda etapa que va desde Calella de Palafrugell hasta Tamariu, atravesando por Llafranc el faro y el Cap de Sant Sebastià, Cala Pedrosa y finalmente Tamariu. En este caso, se trata de un recorrido de unos 7 kilómetros y se puede hacer en poco más de dos horas. Este es uno de los caminos de ronda que combina la belleza de los pueblos de pescadores con unas playas idílicas de aguas cristalinas y vistas espectaculares.
Los caminos de ronda son lugares muy especiales y a menudo están rodeados de magia e historias diversas, como por ejemplo, situada en los alrededores de la playa d’Es Castell, en Palamós, encontramos la Barraca de Dalí, un pequeño taller para Salvador Dalí que se construyó a mediados del siglo pasado. Si decidís visitarla, es muy fácil de identificar, dado que el pintor surrealista decidió inclinar la puerta de entrada de forma muy curiosa, como toda su obra.
Si escogemos el camino de ronda adecuado es posible que nos encontremos con uno de los parajes naturales más espectaculares de la Costa Brava. Se trata de los Jardines de Cap Roig, un espectacular jardín botánico que mezcla arte, historia y naturaleza. Situados entre Palafrugell y el Mont-ras, son un espacio que destaca por su singularidad y su ambiente mediterráneo. Con una extensión de 20 hectáreas, los jardines acogen más de 80 especies botánicas y conforman un paisaje de singular belleza.
Si decidís pasar las vacaciones en el Camping Palamós, podréis disfrutar de estos caminos de ronda y hacer todas estas bonitas paradas en lugares únicos. Sin duda, es uno de los mejores lugares inimaginables donde pasar el verano, y además podréis disfrutar del Mar Mediterráneo a través nuestras vistas y la buena cocina, ya que en nuestro restaurante encontraréis lo mejor del mar y la montaña del Empordà. No hay nada mejor que disfrutar de los deliciosos platos tradicionales de Agustí después de haber recorrido los caminos de ronda de Palamós. ¿A qué esperáis para visitarnos? ¡Corre y haz ya tu reserva en nuestra web!