Noticias
Actividades acuáticas en Palamós para toda la familia

En el ámbito del mar, Palamós es bien conocido. Durante todo el año ofrece un amplio abanico de actividades acuáticas para todas las edades y diferentes niveles de experiencia: submarinismo, kayak, vela, windsurf, paddle surf, excursiones marítimas, alquiler de embarcaciones, etc. Hacer actividades acuáticas en Palamós es una manera ideal de conectar con el entorno y vivir la auténtica Costa Brava. Entre la amplia oferta de propuestas, se destacan las siguientes:
Submarinismo
Si os apasiona el fondo marino, la costa de Palamós no os dejará indiferentes. Aquí se encuentra un punto obligado de visita y referente dentro del mundo del submarinismo; se trata del barco Boreas. Fue hundido hace unos años para convertirlo en un lugar lleno de vida entre los 18-32m. Ante tanta belleza marina, en Palamós encontraréis todos los medios necesarios para poder llevar a cabo esta práctica, pues se encuentran varias empresas especializadas que ofrecen servicios diversos como cursos de todos los niveles, alquiler de equipos, monitores, carga de aire, etc.
Alquiler de embarcaciones
Una buena manera de conocer la costa ampurdanesa es a través del mar. El alquiler de una embarcación con o sin patrón, ofrece esta posibilidad. Descubrir el litoral, con sus playas, calas y el paisaje rocoso os ofrecerá perspectiva diferente de esta bello rincón del mundo. Entre los lugares más bonitos de la Costa Brava ideales para navegar hay que destacar los siguientes:
· Islas Medes: situadas a una milla de la playa de L’Estartit, están formadas por siete islotes y varios escollos. En conjunto se convierten en una de las reservas de flora y fauna más importantes del Mediterráneo.
· Cala Golfet: es una de las calas más bonitas de la Costa Brava, accesible desde el camino de ronda o con embarcación, ya que se puede fondear.
· Cueva de Gispert: con casi 150 metros de longitud, es la cueva más larga de la Costa Brava. Se encuentra entre las calas de Aiguablava y Aiguaxalida, lugares bien idílicos para navegar.
· Cala Sa Tuna: situada muy cerca de la población de Begur, esta cala destaca por la belleza de su paisaje y por sus aguas transparentes y cristalinas.
· Cap de Norfeu: forma parte del Cap de Creus y destaca por la belleza de sus paisajes. La zona está protegida tanto a nivel terrestre como marino. Navegar cerca ofrece una de las vistas más bonitas de la Costa Brava. Es también un lugar frecuentado por los amantes del submarinismo.
Kayak
En la Estació Nàutica Badia de Palamós y Calonge Sant-Antoni hay diferentes empresas que ofrecen alquiler de kayaks desde 10 € o salidas guiadas de medio día a partir de 50 €. El kayak es una opción muy atractiva para descubrir la bahía de Palamós y su abrupta costa, compuesta por acantilados y calas de arena fina rodeadas de pinos que casi crecen al borde del mar.
Vela
Todos aquellos que tienen relación con la práctica de este deporte, tanto a nivel amateur como profesional, saben que Palamós es el paraíso de la vela. Y es que la abundancia y diversidad de vientos que caracterizan la zona, sumado a la existencia de los equipamientos necesarios para guardar o alquilar los veleros, la posibilidad de aprender a navegar a vela con profesionales muy cualificados, garantizan una gran experiencia.
Paddle surf
La actividad consiste en mantenerse y avanzar de pie por encima de una tabla de mayor tamaño que las de surf, con la ayuda de un remo. Es una de las actividades acuáticas más fáciles de aprender y que ha adquirido más fama en los últimos años. Además, es apta para todo tipo de personas, independientemente de su condición física o altura. Es una actividad muy completa que cuenta con una gran variedad de modalidades y es ideal para conocer el territorio desde otra perspectiva.
Camping Palamós, a un paso de todas estas actividades acuáticas
El Camping Palamós se encuentra en un enclave ideal para disfrutar al máximo del mar y de las actividades acuáticas que se ofrecen desde la Estació Nàutica Badia de Palamós y Calonge Sant-Antoni, pues se encuentra a 3 minutos en coche o 15 minutos a pie. Integrado en la naturaleza y muy cerca de la Playa dels Pots, de la Cala Margarita y la Cala de Morro del Vedell, aquí disfrutaréis de unas vacaciones tranquilas, saludables y bien divertidas. La oferta de este camping familiar en la Costa Brava hará que tu estancia sea toda una experiencia.
Por eso, este verano os animamos a venir a la Costa Brava y a disfrutarla desde una perspectiva diferente y desde el elemento más distintivo de Palamós: el mar. A través de las actividades acuáticas que ofrece el municipio y también a través de su rica gastronomía que podréis degustar en el mismo camping. ¿Preparados para vivir una estancia en plena naturaleza al lado del mar? ¡Reserva ahora tu estancia en el Camping Palamós!